miércoles, 15 de noviembre de 2017

Este año, para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hemos querido unirnos a la campaña de ONU mujeres "Únete", bajo el tema general de ndejar a nadie atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas
Es por ello que el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades que hagamos en el centro para atraer la atención de la comunidad escolar hacia la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola,buenas hoy dia 24 de noviembre hemos celebrado una seria de actividades en el IES BAÑADEROS CIPRIANO ACOSTA sobre la violencia de género mi opinión sobre todo esto es que en pleno siglo XXI hay machismo,maltrato,violaciones en matrimonios... Es increible que tanto "amor" acabe en asesinatos.Un estudio del 2004 hasta el 2017 nos informan que han habido 823 victimas a una media de 63 asesinatos por año.

    Pd:quiero que si lees esto te des cuenta que los hombres y mujeres somos iguales.

    2FPB JM.

    ResponderBorrar
  3. Es un dia como este es inadmisible que se use la figura de un tacón como simbolo representativo de las mujeres, no a todas las mujeres nos representa un tacón, es un acto sexista que lo pongan en un instituto publico,hay hombres que SI usan tacones y hay mujeres que NO los usan.
    Por otro lado dado que es un dia para honrar a las mujeres a algunos nos hubiese gustado que estuviese presentado por dos mujeres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      El hecho de haber puesto tacones simplemente refleja la idea de pisar fuerte y hacer ruido (Se oye más el ruido de un tacón que el de una playera)para que la sociedad sea consciente de lo que en algunos hogares ocurre.Sólo es una cuestión de simbolismo.

      Borrar
  4. En el dia de hoy han echo actuaciones musicales, canciones, bailes... Por otra parte, mis compañeros de cocina han repartido galletas echas por los del ciclo medio de cocina.
    No estoy de acuerdo con la violencia de género porque aparte yo creo que algunas mujeres maltratadas, son maltratadas por miedo a denunciar al agresor y también que pueda llegar a no darle la importancia que realmente tiene y la mujer no tiene la misma fuerza que un hombre, ya que los músculos de un hombre están más desarrollados.
    Y. R

    ResponderBorrar
  5. Hoy 24/11/17 ha sido el día de la violencia de género, mis compañeros del ciclo medio de cocina han echo galletas simbolizando la igualdad y mi clase de 1°fpb las han repartido en la hora del recreo, que han echo varios tipos de actuaciones.
    Estoy en contra de la violencia de género ya que una mujer tiene que tener los mismos derechos que un hombre, también pienso que el hombre al maltratar a una mujer se siente superior a ella cuando todos somos iguales.

    A. H

    ResponderBorrar
  6. Hoy día 24 hemos celebrado en el instituto de Bañaderos el día contra la Violencia de Género en unaserie de cosas: canciones,baile. Yo pienso que cualquier expresión de Violencia es atroz,pero especialmente la de Género porque representa el fracaso de una sociedad que aspira que la igualdad y al respeto. Por otro lado responsabilidad a la mujer por su forma de vestir por sus ideas de merecer cualquier tipo de violencia es de las peores formas que una sociedad responde ante dicha violencia. La pocividad fe alguien que ve un acto de violencia de Género sin actuar, lo hace partícipe de acto violento y no de la solución. 1FPB VH

    ResponderBorrar
  7. El viernes 24 de noviembre estuvimos haciendo unas actividades sobre la violencia de género (hacia la mujer).
    En mi opinión es un poco preocupante que en el siglo en el cual estamos sigan habiendo tantas agresiones hacia la mujer, mayoritariamente porque se niegue a hacer lo que un hombre quiere.
    El machismo y la violencia de genero muchas veces está mas normalizado de lo que debería (ya que no solo se manifiesta con agresiones), sobre todo en las parejas jóvenes.
    También es alarmante que muchas mujeres sientan miedo al salir de noche o solas, por lo que un hombre o grupo de estos pueda hacerle.
    Pienso que en el año 2017 deberían haber menos muertes (por no decir ninguna) por violencia, y no un número tan elevado como ha habido.

    1°F.P.B. G.R.H.

    ResponderBorrar
  8. El viernes 24 de noviembre hicimos unas actividades con relación a la violencia de género. En este día estuvimos con canciones,bailes ext y también unos compañeros de otro grupo de clase nos explicaron la violencia de género con actividades. Mi opinión es que no debería existir la violencia de género porque aquí todos somos iguales y también algunas personas tengan miedo a salir de sus casas porque creen que les van a pegar. :(

    2ªC D.G.G

    ResponderBorrar
  9. El sábado pasado, o en otras palabras el 25 de noviembre fue el día en contra de la violencia de género, y en nuestro centro se hicieron varias actividades para enseñarnos y concienciarnos más sobre este problema. En mi opinión las actividades estuvieron muy bien, a mí me enseñaron algunas cosas que no sabía, por ejemplo nos dijeron algunos ejemplos de frases machistas que escuchamos día a día, pero que no nos damos cuenta. Yo creo que la violencia de género es muy grave ya que todos los años mueren al rededor de 50 mujeres. Hoy en día también se ve mucho la violencia entre parejas muy jóvenes (entre 14-18 años) y eso es muy triste ya que se supone que nosotros somos el futuro y deberíamos mejor cosas que hacemos mal hoy en día.
    2° de la eso C
    A.G

    ResponderBorrar
  10. el viernes fue un día grande, porque fue el día internacional de la violencia de genero. Han habido montón de casos de violaciones... y con esto quiero decir que todos aquellos que lo hallan sufrido les quiero decir que yo estaré a su lado.
    P.B.M. 2ºC

    ResponderBorrar
  11. Hola, buenos días/buenas tardes.
    Las actividades del día 24 de noviembre por el día mundial contra la violencia de género me ha parecido bastante bien lo que se ha hecho ya que hay que concienciar a los jóvenes de lo que hoy en día se hace y no se debería hacer.
    Mi opinión, es que me parece muy mal que en el siglo XXI, sucedan este tipo de maltrato, que haya machismo, violaciones entre parejas, cuando lo normal es que "se quieran". También quería recalcar que TODOS SOMOS IGUALES sólo nos diferencian rasgos físicos.
    2Cº D.G.M.

    ResponderBorrar
  12. Las actividades que hicimos el viernes 24 de noviembre en el instito por el día en contra de la violencia de género me parece que estuvieron bien porque los alumnos aprendimos nuevas cosas sobre la violencia de género mientras jugabamosa talleres...
    Yo opino que la violencia de género esta mal porque los hombres la mayoria de los casos pegan a las mujeres porque se creen superiores y no es así,todos somos iguales solo que con diferentes cualidades físicas.

    S.R.O 2°C

    ResponderBorrar
  13. Buenos días.
    El pasado 24 de noviembre de 2017 en el I.E.S Bañaderos Cipriano Acosta se realizaron actividades contra la violencia de género.
    Las actividades realizadas en el centro me gustaron bastante ya que es una manera de que el alumnado se dé cuenta de que no hay necesidad de llegar al punto de matar, o herir a una mujer o a un hombre bajo ninguna circunstancia, es una manera de hacernos recapacitar sobre el tema y entre todos hacer que la violencia de género, el machismo, etc cada vez se vea menos e incluso desaparezca.
    Mi opinión es que está en manos de los padres educar a sus hijos correctamente, hacerles ver que ellos no son más inferiores ni superiores que nadie, que todos somos iguales.
    y me parece indignante que en pleno siglo XXI se sigan oyendo y cada vez más barbaridades como estas.



    N.M

    ResponderBorrar
  14. El viernes en el centro del I.E.S Bañaderos hemos "celebrado"el día contra la violencia de género. Me parece vergonzoso tener que seguir luchando por la igualdad de derechos pero me siento orgullosa de ver a mujeres de distintos países unidas luchando por esta injusticia. Desgraciadamente, solo en España hay más de 40 muertes por esta causa.Me parece bien que un centro público haga este tipo de actividades,ya que la educación es una fundamental ayuda para que este problema finalice.

    2C F.G

    ResponderBorrar
  15. Me pareció interesante el taller del viernes y observé, que muchas veces nosotros sin darnos cuenta mandamos a las mujeres a hacer la comida , lavar los platos, etc... Actuando así de forma machista.
    Y mi opinión es que los hombres y las mujeres pueden hacer los mismos trabajos, que todos somos iguales y debemos respetarnos y me parece lamentable que un hombre maltrate a una mujer.

    ResponderBorrar
  16. El viernes 24 de noviembre, celebramos el día contra la violencia de género. Me parece muy injusto que se siga maltratando psicológica y físicamente a la mujer, porque en realidad todos somos iguales y ni uno es más ni otro es menos. Me parece bien que hagamos actividades en el centro porque es algo significativo a esas personas que lo han sufrido y lo sufren. Y si hacen actividades de este tipo, los alumnos sabrán lo que está mal y lo que esta bien.

    S.G. 2-C

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    El día 24 de noviembre es decir el viernes pasado hicimos unas actividades del día contra la violencia de género,me pareció genial por que aprendimos cosas nuevas que no sabíamos.
    Mi opinión es que espero que la violencia de género acabe por que no es justo que algunos hombres se sientan superiores a las mujeres por su “fuerza,altura etc...” el caso es que todos somos iguales.Nadie se debe sentir superior que nadie por su físico etc....

    2°C R.S

    ResponderBorrar
  18. Las actividades me han parecido acorde con el tema que trataban. Fueron interesantes en su mayoría.Las que mas me gustaron fueron las participativas y lúdicas. Las actividades donde participe me hicieron reflexionar sobre un tema tan importante como es el respeto hacia las personas, en particular, hacia las mujeres ya que últimamente en los medios de comunicación vemos como matan a muchas.
    Opino que la violencia de género es inaceptable en ninguna circunstancia, ningún ser humano debería hacer daño o matar a otro por ningún motivo, todos somos iguales. La violencia debe de desaparecer del mundo. Los chicos y chicas del instituto tenemos que saber que todos nosotros podemos hacer que esto cambie y que nuestras relaciones cambien a mejor.
    K.C 2C

    ResponderBorrar
  19. Buenos días.
    El pasado viernes 24 celebramos en nuestro centro el día internacional contra la violencia de género.Por ello el centro se vistió de naranja, entrada, pasillos, incluso los profesores y alumnos, también compañeros de otras clases realizaron talleres con juegos y ademas celebramos un acto en el que no falto música, baile y las palabras de algunos estudiantes.
    Yo opino que el 25 de Noviembre es un día en el que por distintos métodos y formas intentan hacernos ver la importancia de la igualdad y de tener los mismos derechos unos y otros, y de esta forma eliminar la violencia en el mundo.
    2ºC A.V

    ResponderBorrar
  20. El pasado 24 de octubre se celebro en el I.E.S Bañaderos Cipriano Acosta el día de la violencia de género, se hicieron varias actividades: un baile, canciones... El alumnado y el profesorado llevamos en honor a este día algo de color naranja. El día oficial de la violencia de genero es el día 25 de noviembre, mediante las noticias y todo tipo de métodos de comunicación se intenta propagar el estar en contra de todo tipo de violencia e intentar de disminuir el numero de victimas por culpa de la violencia de género.
    2ªC A.M.

    ResponderBorrar
  21. El sábado 25 de noviembre se celebró el día de la violencia de genero. En todas las ciudades del mundo hubo montón de gente que hizo manifestación en contra de la violencia de genero. Yo estoy en contra de la violencia de genero. Para mi todos somos iguales nadie es superior a nadie, siempre se creen que son mejores pero nunca se ponen en el lugar del otro. Di NO a la violencia de genero.
    A.S.M. 2C.

    ResponderBorrar
  22. Yo al igual que la gran mayoría de las personas, pienso que es una injusticia que se trate de esa forma tan cruel a las mujeres. Y creo que la justicia debería ser mas severa en este tema. Sobre las actividades que se realizado pienso que fueron bastante buenas para dar a reconocer el tema.

    J.M. 2º C

    ResponderBorrar
  23. El sábado 25 de noviembre se celebra el día internacional de la violencia de género. El 24 de Noviembre celebramos en el I.E.S. Bañaderos Cipriano Acosta la violencia de género. Se hicieron varias actividades en donde algunas te regalaban algo de color naranja, el color contra la violencia de género. El día 25 hubo muchas manifestaciones contra la violencia de género algunas fueron televisadas y vistas por un millón de personas. Yo estoy contra la violencia de género, ¿y tú ?


    P.L.N. 2ºC

    ResponderBorrar
  24. El 25 de noviembre es el día de la violencia de género, y el 24, en el instituto Bañaderos Cipriano Acosta, hicieron actividades, tanto el alumnado como el profesorado, para darnos a conocer qué es y por que se hace.
    En mi opinión, me parece mal que maltraten a personas, tanto hombres como mujeres. Debe desaparecer de esta sociedad, porque no hay motivo hacer daños a ninguna persona.
    Si Duele, no es AMOR

    C.G.C. 2ºC

    ResponderBorrar